Grabacion de mensajes en el contestador

Grabar el mensaje de un contestador telefónico es, a priori, algo sencillo. Marcamos el número de nuestro servicio contestador o accedemos al menú de nuestro contestador telefónico y buscamos la opción para grabar el mensaje de bienvenida que se escuchará cada vez que alguien nos llame y la llamada no sea contestada.

Pero hay mucho más detrás de esa aparente simplicidad.

¿Que le vamos a comunicar al interlocutor? De esa respuesta dependerá si el mensaje de nuestro contestador puede ser un mensaje estándar, o tiene que ser personalizado.

¿Cómo se lo vamos a transmitir? Nuestro mensaje puede simplemente comunicar un hecho, o por el contratrio preferimos dejar opciones abiertas y alternativas ante esa situación.

¿Queremos mantener al interlocutor en línea, o no?, ¿deseamos amenizarle la espera, o venderle algo entre tanto?, ¿que impresión queremos transmitir a quien escucha el mensaje grabado?, ¿Queremos guiar al interlocutor a través de diferentes opciones para segmentar las llamadas?…

Hay numerosas consideraciones a tener en cuenta cuando planificamos nuestro mensaje de contestador telefónico para que el resultado final sea el que pretendemos.

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