Dia mundial de la voz

Hoy 16 de Abril es el Día Mundial de la Voz. “Por una voz sana” es el lema de este año del Día Mundial de la Voz, que se celebra hoy, y que nos llama a cuidarla siendo ésta única e irrepetible en cada individuo.

Aunque la voz es especialmente importante para aquellos que viven de ella, por ejemplo otorrinolaringólogos, actores de doblaje, locutores de radio y publicidad, cantantes, profesores… no podemos olvidarnos de absolutamente nadie ya que todo el mundo utiliza su voz para comunicarse, para expresar sentimientos, para persuadir…

La voz es un don que no siempre cuidamos como deberíamos. Al día podemos tener unos 3.000 golpes de glotis. ¿Qué parte de nuestro cuerpo aguanta tres mil golpes sin resentirse? Ninguna, sólo la laringe.

Evitar cosas como forzarla, gritar, hablar en sitios donde haya mucho ruido ambiente o hablar mucho por teléfono, que es una actividad que también fatiga mucho la voz, entre otras cosas ayudará a cuidarla.

Encontrar el tono óptimo en el que una persona se encuentre cómoda hablando facilitará el uso de nuestras cuerdas vocales y por tanto de nuestra voz.

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: