La importancia de la publicidad

La publicidad está presente en todas partes, la escuchamos, la vemos en cualquier lugar y en cualquier momento. Sin embargo, pocos se ponen a pensar en qué o quién hay detrás de un anuncio, comercial, spot de televisión o cuña de radioUn anuncio que dura 20 segundos pudo haber llevado meses de planificación y trabajo.

Lo interesante es que la parte creativa debe entender y comprender muy bien el ámbito y particularidades de la zona donde se emitirá o lanzará una campaña publicitaria y del cliente objetivo, sin embargo la parte de la producción podría llevarse a cabo en cualquier lugar.

Recientemente, Puerto Rico, consciente de que la exportación de creaciones publicitarias podría favorecer a la economía local, está buscando la forma de vender el país como centro de producción de campañas publicitarias para exportarlas a otros países del Caribe, centroamérica y al mercado hispano de Estados Unidos.

“Tenemos un talento local muy bien preparado con unas destrezas muy altas. Pero la oportunidad de crear nuevas plazas radica en que podamos exportar la producción local”, dijo Jaime Rosado, vicepresidente regional y director creativo para Puerto Rico y el Caribe de JWT San Juan, quien será el primer puertorriqueño que formará parte del jurado del 60 aniversario del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2013.

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: