¿Cuanto cuesta grabar los mensajes de un contestador?

El coste de los mensajes de un contestador. Ésta es la pregunta que muchos se hacen cuando valoran la posibilidad de renovar o de instalar un servicio de contestador para sus clientes. Y la respuesta es evidente para cualquiera que sea responsable de su propio negocio, departamento o empresa. ¿A cuanto vende usted sus productos o servicios? ¿a 1$?, ¿a 5€?, ¿a 60.000 €? ¿o a 1 millón de dólares? ¿que es caro y que es barato?

Resulta sorprendente la “capacidad de negociación” de algunos para argumentar que no están dispuestos a pagar la cifra solicitada por el servicio de grabación de mensajes para centralitas telefónicas. Me pregunto si sus clientes también utilizan sus mismos argumentos para rebajar los servicios ofrecidos por éste.

¿Como puede costar tanto grabar un mensaje? daremos aquí una lección de economía para cualquier tipo de negocio y trataremos así de explicar porque de los precios ofrecidos.

Cuando un cliente desea grabar un mensaje de 45 segundos, ¿piensa que para poder hacerlo correctamente es necesario disponer de un estudio con el equipo de grabación correcto? ¿ha pensado en los impuestos que se deben de pagar para poder ejercer dicha actividad?, ¿ha pensado que estos equipos funcionan con electricidad? ¿cuanta gente está involucrada en la grabación de un mensaje?, es posible que un locutor, un editor de audio y una persona que se encargue de la parte administrativa y a la hora de realizar pagos en caso de usar locutores nativos extranjeros ¿no se deben de asumir en ocasiones costes bancarios o de transferencias?.

¿Cuantas veces usará esa grabación el cliente? probablemente cientos o miles de veces, cada vez que llame un cliente y salte el mensaje grabado. Si dividimos el coste final del mensaje entre cada vez que ha sonado nos saldría un precio ridículo.

¿Alguien cuestiona por qué es caro o barato algo sin haberlo comparado antes? como sabemos si es caro si no sabemos de antemano a que precio lo ofrecen los competidores? y las diferencias entre las diferentes ofertas de empresas de grabación ¿son grandes? no lo creo, al menos no entre empresas que ofrezcan un servicio de calidad y contrastado. Siempre habrá quien reviente precios con otro objetivo, que nunca será el de la rentabilidad.

Por eso cuando usted pida presupuesto para realizar una grabación, contacte con varias empresas, o estudios de grabación, solicite cotizaciones y compare. Así sabrá cual es el precio real de realizar la grabación. Como decía aquel… busque, compare y si encuentra algo mejor… ¡cómprelo!

Siempre habrá posibilidades para todo tipo de presupuesto, si hacerlo de manera personalizada es muy caro, considere usar mensajes pre grabados, el resultado puede ser igual de bueno.

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