El micrófono en la grabación de voz

Cualquier locutor profesional dispone de un micrófono con un mínimo de calidad para poder trabajar con su voz. Los micrófonos pueden captar la voz con infinidad de matices dependiendo de su calidad, pero hay aspectos comunes que podemos usar al grabar con cualquier micrófono.

1. La colocación del micrófono, en relación con la boca, juega un papel importante en la claridad de la grabación. Por ejemplo, el micrófono puede estar frente a los actores de doblaje, a la altura de su nariz, o puede ser por encima de ella en ángulo hacia abajo … o puede estar por debajo de la boca del actor de voz de un ángulo hacia arriba … todo ello afectará la forma en que el micrófono capta las ondas de sonido, de forma más o menos directa. 

2. Los movimientos laterales son movimientos a cada lado del micrófono. Estos movimientos crean cambios en la claridad. Generalmente, es necesario permanecer “en el eje” (frente al micrófono) para garantizar un tono claro. Si salimos del eje se produce un apagado (menos claro) de sonido.

3. Movimientos próximos son los movimientos más cerca y más lejos del micrófono. Estos movimientos crean volumen (amplitud). De hecho, incluso un pequeño cambio en la distancia puede crear un cambio muy notable en volumen. Generalmente, es necesario permanecer a la misma distancia del micrófono durante una grabación, para garantizar un volumen constante.

4. El efecto de proximidad produce un sonido mucho más, rico, completo y grave. Se utiliza el efecto de proximidad para dar a la voz cuerpo o un tono sexy y profundo.

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: