Innovación en la grabación

Innovar es algo fundamental en cualquier sector empresarial, pero existen algunos en los que innovar en el modelo de negocio es particularmente difícil, sobre todo cuando el servicio es algo tan artesanal como pintar un cuadro, o en nuestro caso grabar un mensaje o una locución.

Es posible innovar en la parte técnica, que siempre ofrece mejoras continuas, en calidad, tecnología, resultados… pero no en la parte operativa. Cuando se requiere una grabación, resulta complicado imaginar de que manera el locutor puede realizar la grabación de otra forma. Es un arte.

Se pudo innovar en el proceso de las grabaciones; utilizando las nuevas tecnologías es posible grabar a distancia, mejorando tiempos y reduciendo costes, sin perder calidad en el resultado final.
Pero ¿como es posible innovar en el servicio al cliente que necesita una grabación? Lo que nos hace plantearnos opciones que después de analizarlas nos dan como resultado una pérdida de trato personalizado, de gestión del trabajo, de análisis de interpretaciones… y el cliente ¿está dispuesto a renunciar a esto?

¿Existe una evolución en el mercado que permita gestionar las cosas de otro modo?, ¿han variado las necesidades del mercado? son preguntas que seguiremos haciéndonos para poder ofrecer ,de manera permanente, el mejor servicio a nuestros clientes.

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