Guiones y textos publicitarios

Cuando se planea una grabación, ya sea para publicidad, para una vídeo promocional o para una presentación; debe tenerse muy claro quien va a escucharlo y a a quién va dirigido. ¿Por que es importante?

La respuesta es muy simple, un adolescente no habla y no utiliza el mismo lenguaje que un adulto, por ejemplo. Definir muy bien la audiencia y sus características serán vitales para que la grabación tenga el impacto y efecto deseados.

mensajes publicitarios efectivos

Del mismo modo, una vez que esto ha quedado definido, es igualmente importante que el locutor o locutora que va a realizar la grabación se ajuste al texto definido y no añada o elimine palabras, ya que esto podría modificar el sentido del mensaje o privarle de la fuerza del mensaje.

También será necesario que la entonación y el ritmo que el locutor utilice se ajusten a los que el oyente usa habitualmente, de manera que se sienta identificado con el mensaje y con la audiencia del mismo.

Si necesita redactar un guión para una comercial, anuncio o cuña publicitaria, no dude en contactar con expertos como MGES Grabaciones, quienes cuentan con amplia experiencia en la redacción de scripts o guiones para anuncios en radio y mensajes comerciales en stands o sistemas de megafonía.

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: