La voz grave es más reproductiva y transmite mayor seguridad

La voz es uno de los instrumentos más personales e identificativos de cualquier persona y, en especial, de las profesiones de cara al público como músicos y políticos, a quienes se les juzga también por ella. ¿Quién no es capaz de reconocer la voz de Joaquín Sabina o de Mariano Rajoy? ¿Quién confundiría la voz de Epi con la de Blas?

¿Y Freddie Mercury? Un cantante que bien podría haber interpretado ópera y que se entregó al rock con Queen. ¿Y Shakira? Una voz tan inconfundible como atractiva. Pero la voz no es sólo un instrumento estético, sino uno social e incluso político. La confianza en las voces graves se manifiesta en prácticamente todos los locutores de radio, como Montserrat Domínguez y Luis del Olmo. Los políticos también trabajan la voz que da una especial confianza a los ciudadanos, como Barack Obama o José Luis Rodríguez Zapatero.

Según un estudio de Enma Rodero, el tono del Presidente es más grave y “transmite mejores sensaciones de credibilidad, autoridad y seguridad”. Además, según la investigadora Coren Apicella, de la Universidad de Harvard, aquellos hombres que tienen la voz más grave tienen la posibilidad de tener más hijos.

En definitiva, la voz es una parte importantísima para todos nosotros, por eso cambia al madurar, cuando estamos de resaca o cuando la utilizamos demasiado. Su cuidado es, en parte, un cuidado a la imagen y a la personalidad.

fuente: Nerea Novo / Agencias

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: