La publicidad emocional es más efectiva

Según un reciente estudio publicado en EEUU, la publicidad que incluye contenido emocional resulta más efectiva para el consumidor que la escucha.

Parte de la investigación de los expertos consistió en dar a conocer pruebas de que ciertos sentimientos están asociados con orientaciones de enfoque (tristeza, ira y felicidad) o de afecto (ansiedad, vergüenza y tranquilidad). Se pidió a los participantes que recordaran un acontecimiento pasado que les hubiera causado tristeza, enfado, vergüenza o ansiedad y, seguidamente, se les mostró el anuncio de una estación de esquí, asociado con la tranquilidad o la felicidad y cada uno dio su opinión.

En concreto, los participantes tristes o enfadados lo evaluaron como un lugar que ofrecía una sensación de felicidad más que de tranquilidad mientras que los participantes ansiosos o incómodos lo estimaron al contrario. En general, todos aseguraron sentirse mejor cuando se les había mostrado un anuncio que les provocaba una emoción positiva acorde con su estado de ánimo.

Por tanto, “en momentos económicos difíciles en los que la ansiedad tiende a ser más frecuente”, los anunciantes deberían de utilizar mensajes publicitarios que asocien sus productos o servicios con emociones positivas de tranquilidad más que de felicidad.

En MGES Grabaciones ofrecemos un servicio de creatividad y producción de anuncios para radio. Consúltenos en info@mges.biz

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: