¿Que anuncio quiere el cliente?

Cuantas veces se recibe un encargo para realizar la producción de una cuña publicitaria por parte de un cliente, sin saber este que es lo que quiere…

Pero el cliente siempre tiene la razón. “Quiero una cuña de radio con este texto para la campaña de Navidad, y nos mandas las pruebas pronto porque salgo de viaje y bla, bla…” y ahí se acaban las explicaciones.

Situación: el cliente no está, no ha delegado en nadie de su empresa la supervisión del proyecto y no ha dado más indicaciones.

Aquí entra en juego la creatividad de la agencia, estudio o productora que se encarga de realizar la producción del anuncio para radio.

Navidad, con este texto (que condiciona la creatividad), ajustándonos a este coste… bien, podemos hacerlo así,… y asá… listo, nos gusta!

Cuando el cliente escucha la prueba, no le convence… oh! sorpresa.

Es preferible dar más indicaciones de las necesarias, o preguntar más de lo que creemos para que posteriormente no haya sorpresas. Aunque el cliente finalmente quede satisfecho, corremos el riesgo de tener que repetir o modificar más veces de lo necesario una cuña de publicidad en radio, lo cual aumentará los costes de producción.

Por eso, hagámos siempre la pregunta, ¿que anuncio quiere usted? a veces preguntar a tiempo solo proporciona satisfacción y eficacia.
Cuando se pregunta,

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