¿Afecta la crisis a los locutores?

En tiempos de crisis, muchas empresas deciden reducir su inversión en publicidad o en el departamento de marketing/promoción lo que en definitiva repercute en los locutores que viven de este campo.
Un locutor que genere sus ingresos principalmente en el sector del doblaje no se verá afectado ya que las emisoras de televisión seguirán ofreciendo contenidos, pero con menos publicidad y aquí si que habrá un colectivo de profesionales de la voz que se verán perjudicados.

Lo mismo ocurre en las emisoras de radio. Locutores/presentadores no deberían verse afectados por los recortes, ya que la programación, en general no se verá afectada. Sí que lo hará la publicidad que se emite en dichas emisoras, y aquí los locutores que ponen su voz en anuncios para radio, cuñas, jingles… verán que no hay demanda de sus servicios al no haber anunciantes nuevos o empresas que en lugar de producir nuevos anuncios/cuñas para radio, siguen tirando de los grabados anteriormente y que mantienen su vigencia.

En definitiva, la crisis afecta a los que viven de la publicidad.

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: