Enviar demos ¿con o sin producción?

Una de las preguntas que se hace mucha gente es si enviar demos con la grabación de la voz simplemente, sin introducir ningún tipo de efectos, ni compresiones… o si por el contrario resultan más efectivas las demos que vienen producidas y que incluyen efectos sonoros e incluso música de fondo.

Sería interesante conocer la opcinión de la mayoría de los profesionales, ya que lo que los técnicos y lo que el cliente escucha puede ser completamente diferente. Al cliente le puede resultar mucho más completa, mas resultona y de mejor calidad una voz que viene “enmascarada” por una serie de efectos y música de fondo, lo cual puede suponer que se decida por esa voz, sin embargo un técnico que tenga que realizar la producción final para adaptarla a las necesidades del cliente, preferirá siempre la voz desnuda, sin efectos, sin retoques.

¿Que ocurriría si un estudio le pide a un locutor una voz que escuchó en una demo y el locutor no es capaz de reproducirla porque la que se escuchaba en la demo se había modificado?

Locutores, ténicos, productores, clientes… hablad ahora…

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: