Radio twitter

Un estudiante del Reino Unido ha creado una radio que emite los mensajes que la gente publica en Twitter.
Su invento consiste en una versión interactiva que permite a sus usuarios oír los mensajes publicados en tiempo real en la web de Twitter, y mantenerse así al día con amigos, famosos e incluso absolutos desconocidos.

Mark, que así se llama, ha utilizado una radio tradicional para recibir los tweets y los distribuye en emisoras como ‘Happy Twitter’ o ‘Sad Twitter’ (twitter feliz, twitter triste) según el cariz de los mensajes.

“Encontré el aparato de radio cuando volví a casa por Navidad y me di cuenta que era perfecto, por su estilo y aspecto antiguos. Desmonté la radio y le incorpore un microcontrolador Arduino, para registrar el movimiento del dial de sintonización de la radio. También añadí una conexión al altavoz de la radio, para poder conectarla al ordenador. Así podía descargar los tweets y enviarlos a la radio, con lo que los usuarios pueden sintonizar tweets hablados”.
Aunque Twitter Radio es el gadget soñado por muchos, Mark advierte que todavía no está listo para su venta. “Todavía no tengo ningún plan de comercialización, ya que la radio está en una fase muy incipiente en cuanto a su concepción y diseño, y por el momento está pensada como montaje de exhibición” explica. “Este semestre continuaré trabajando en el campo de Diseño de Interacción de mi módulo de proyectos y me gustaría seguir desarrollando la radio”.

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: