Cuñas y anuncios para radio ¿que necesita saber para anunciarse?

Los anuncios que escuchamos en la radio, o más conocidos por los del sector como cuñas publicitarias, suelen ser microespacios en los que una empresa o negocio publicitará su marca, su servicio o sus productos en tan solo 20-30 segundos.

Las cuñas publicitarias en radio pueden ser de diferentes tipos, en función del contexto en el que se emitan. Las más comunes son los típicos anuncios que escuchamos en la radio; uno detrás de otro en las pausas de los programas o en las desconexiones. Pero hay otros tipos con precios diferentes aunque permiten diferenciarse del resto de anunciantes.

En realidad aqui la imaginación y el presupuesto nos ofrecen multitud de posibilidades aunque por no extendernos mencionaremos solo algunas de las más comunes.

Una cuña publicitaria de radio puede realizarse directamente por el presentador del programa, que leerá personalmente el texto del anuncio o la oferta; este tipo de cuñas son muy habituales en los programas deportivos o en los programas matinales.

Otra forma habitual de publicidad en radio, puede ser mediante patrocinios de un programa o sección del mismo, se suelen utilizar habitualmente en programas musicales, aunque son bastante comunes.

Por citar alguno más podemos hablar del publireportaje, donde lo que se hace es ofrecer noticias o contenidos de interés referidos a la actividad o el servicio de la empresa que los promociona. O el espacio de promoción en el que se promociona, a modo de televenta, un producto determinado.

¿Cual es el formato adecuado para su campaña de publicidad en radio? dependerá de lo que desee anunciar en la radio y de su presupuesto.

Si quiere ayuda, agencias como MGES Grabaciones pueden ofrecerle el asesoramiento que necesita para obtener una campaña de anuncios en radio efectiva.

About these ads

There are no comments on this post.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 266 seguidores

%d personas les gusta esto: